All for Joomla All for Webmasters

Secundaria

13. 11. 16
posted by: Super User
Visto: 2761

La educación en el Nivel Secundaria de la Institución Educativa Sagrados Corazones “Reina de la Paz” tiene como finalidad educar integralmente a las jóvenes

basándonos en los principios católicos de una educación para la vida, priorizamos el desarrollo espiritual de nuestras estudiantes, su compromiso de fe y la práctica de valores cristianos, morales y éticos a través de la vivencia del carisma de la Congregación: "Contemplar, vivir y anunciar el amor misericordioso de Dios”, buscando la formación de personas a imagen de Jesús y de María.

Nuestra Propuesta Pedagógica es un proceso dinámico, lúdico y permanente con el fin de lograr en nuestras estudiantes competencias (cognoscitivas, afectivas, sociales, morales, políticos, etc.), que les ayudará a crecer, formarse y proyectarse hacia el futuro, siendo una lideresa cristiana que ayudará en la construcción del Reino de Dios en nuestra sociedad.

El énfasis del trabajo pedagógico en el Nivel Secundaria es el desarrollo de habilidades intelectuales básicas, habilidades psicomotoras y hábitos de estudio. 

Deseamos que nuestras estudiantes se reconozcan como personas y se valoren positivamente. Se comuniquen con claridad, expresando sus sentimientos, ideas y experiencias, respetando opiniones divergentes en sus relaciones interpersonales.

Acepten y muestren actitudes de empatía y tolerancia ante las diferencias entre las personas, reconociéndolas como valiosas. Muestren sentimientos de pertenencia, seguridad y confianza en la interacción con su medio natural y social, respondiendo asertivamente ante situaciones problemáticas y ofreciendo alternativas de solución. Sean jóvenes pro-activas, favoreciendo así su autorrealización como agentes de cambio en nuestra sociedad.