All for Joomla All for Webmasters

Primaria

13. 11. 16
posted by: Super User
Visto: 3332

En primaria la metodología utilizada es activa, pues no solo se les permite a los niños y niñas construir sus propios aprendizajes a través del rescate de saberes previos,

fomentando el conflicto cognitivo; sino que se realizan trabajos en grupo, para generar el aprendizaje entre pares y el docente interactúa con los niños y niñas como un facilitador.

Se utiliza no solo material concreto, como láminas, papelotes y otros, sino que se hace uso de las TICs, ya que cada aula cuenta con cañón multimedia o con un televisor con entrada HDMI que permite utilizar en las clases videos, PPT y otros recursos interactivos. Además desde hace 3 años hacemos uso de la Plataforma Santillana Compartir que permite a los estudiantes visualizar los textos en digital y ser evaluados en línea, y también cuenta con diversos recursos para que puedan complementar sus aprendizajes.

Desde el año 2011 nuestra Institución Educativa trabaja con el Plan Global utilizando la línea evangelizadora, en la que se le está dando un sentido humanizador a los contenidos, fomentando los valores en todas la áreas.