All for Joomla All for Webmasters

proceso de admisión 2018

NIVELES:   Inicial - Primaria - Secundaria

Estimados/as padres y madres de familia:

Reciban nuestro cordial saludo a nombre de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Promotora de nuestro Centro Educativo.

El carisma de nuestra Congregación SS.CC. es Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor Redentor de Dios presente a lo largo de nuestras vidas.

La propuesta de nuestro Proyecto Educativo, es que nuestros estudiantes tengan una sólida formación humano-cristiana católica, basada en una educación en valores como: respeto, responsabilidad, solidaridad, justicia, equidad, propiciando que sean personas auténticas, autorrealizadas y capaces de vivir en armonía consigo mismas y con los demás. Deseamos que sus hijos/as aprendan para el futuro, por ello tenemos en cuenta las tecnologías de información y comunicación (TICs) y nuestra formación educativa como estudiantes con pensamiento crítico dispuestos a lograr cambios que los ayuden a mejorar sus vidas, buscando desarrollar sus capacidades y talentos, para ser competentes en nuestra sociedad. Para ello, durante el año escolar 2018 continuaremos trabajando con el nuevo Currículo Nacional. Asimismo, con proyectos enfocados en fortalecer la fraternidad SS.CC. y el espíritu de familia a través de la Pedagogía del Cuidado y Reconciliación.

Nuestros objetivos apuntan a lograr la formación integral de nuestros estudiantes, para lo cual ofrecemos talleres artísticos y deportivos dentro y fuera del horario escolar; jornadas espirituales, preparación para la Primera Comunión, visitas de estudio, acompañamiento psicopedagógico permanente.

La plana Jerárquica, Docente y Administrativa está plenamente capacitada y en continua actualización.

A continuación, les detallamos sobre el Proceso de Admisión para el año escolar 2018:

 

  REQUISITOS:

 * PASO 1

 Descargar, imprimir y llenar de la página web del colegio, los siguientes documentos:

  • FICHA DE ADMISIÓN, adjuntando los documentos solicitados.
  • HOJA DE VIDA DEL POSTULANTE (Niveles: Inicial y Primaria).
  • HOJA DE VIDA DEL POSTULANTE (Nivel: Secundaria)

 * PASO 2

Presentación de documentos; todos los documentos tienen que ser presentados en una mica y entregarlos al área de Recepción del Colegio, una vez aprobado el expediente, efectuar el pago por Derecho de Admisión S/ 150.00 soles Banco Scotiabank ‘monto no reembolsable’.

 * PASO 3

 Entrega del Cronograma para evaluaciones y entrevistas a estudiantes y padres de familia, por correo electrónico.

- Evaluación a Postulantes (a partir de 2do. grado de primaria): Evaluación Psicopedagógica (según cronograma) y Evaluación Académica (matemática y comunicación).

- Evaluación y Entrevista a madres/padres de familia (todos los grados): Evaluación con la Srta. Psicopedagoga del colegio y Entrevista con la Sra. Directora o Hna. Promotora del colegio.

Nota: Para la evaluación y entrevista con Psicopedagogía, Dirección y Promotoría, la asistencia de ambos padres o tutor es OBLIGATORIA, en caso que sean padres solteros comunicarlo al área de Recepción. Asimismo, son de acuerdo a un cronograma fijado por el colegio. Gracias

* PASO 4

Publicación de resultados por correo electrónico.

* PASO 5

Abono de la Cuota de Ingreso S/ 1,200.00 soles por estudiante (después de la publicación de los resultados, acercarse al banco dentro de los cinco días hábiles).

Las familia de los/las postulantes admitidos(as) realizarán el pago en el Banco Scotiabank.

Se formalizará el ingreso del/la postulante para el año escolar 2018, abonando la cuota de ingreso establecida.

* PASO 6

En el mes de diciembre 2017, se hará entrega de la Constancia de Vacante para que puedan recabar, del colegio de procedencia, los documentos que deberán presentar en el momento de la Matrícula.

 

  • MATRÍCULA: S/. 450.00 soles (enero 2018)
  • COSTO TOTAL DEL AÑO ESCOLAR 2018: S/. 4,500.00 soles (Dividido en diez cuotas mensuales desde marzo hasta diciembre)

 

  RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA: 

  • Presentar toda la documentación solicitada.
  • Cumplir con los pagos solicitados en el plazo establecido.
  • Asistir puntualmente a las citas programadas.

  

HORARIO ESCOLAR

NIVELES

HORARIO DE INGRESO

(Lunes a viernes)

HORARIO DE SALIDA

(Lunes a viernes)

INICIAL (4 y 5 años)

7:45 a.m.

1:30 p.m.

PRIMARIA

7:30 a.m.

2:30 p.m.

SECUNDARIA

7:30 a.m.

3:15 p.m.